Hechos de SIDA

Enlaces

www.wemakethechange.com
Página en la Internet del Departamento de Salud de la Florida.  Una campaña de información estatal en Inglés y Español, diseñada para aumentar la concienciación sobre el VIH/SIDA y su impacto en las comunidades minoritarias de la Florida, incluyendo los Afro-Americanos, Hispanos y Haitianos-Caribeños.

http://www.aidsinfo.nih.gov
Página en la Internet del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y los Institutos Nacionales de Salud, que suministra información sobre VIH/SIDA, pruebas clínicas y tratamientos.

www.aidsmeds.com
AIDSmeds.com está dedicada a suministrarle a las personas que viven con el VIH la información necesaria para tomar decisiones sobre sus tratamientos.  El fundador y algunos de los escritores de esta página viven con el VIH, los cuales saben con toda propiedad los retos de aprender como luchar en contra de este virus.  Ofreciendo información completa pero no complicada, AIDSmeds.com busca ayudar a aquellos que son antiguos o nuevos en esta lucha, y permanecer como una poderosa ayuda en años venideros.

http://www.cdcnpin.org
Página en la Internet de la Red de Información del Centro de Control de Enfermedades y Prevención Nacional en los Estados Unidos.  Referencias, referidos e información de distribución de servicios sobre VIH/SIDA, enfermedades de transmisión sexual (STDs) y tuberculosis (TB).

http://www.cdc.gov/nchstp/dstd/aboutdiv.htm
Página en la Internet de la División de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual del CDC, que provee liderazgo nacional a través de investigación, desarrollo de normas y apoyo de servicios efectivos para prevenir las enfermedades transmitidas sexualmente (incluyendo el VIH).

http://www.doh.state.fl.us/disease_ctrl/aids/index.htm
Página en la Internet del Departamento de Salud del Estado de la Florida, donde encontrará información variada sobre muchos programas, servicios, funciones y publicaciones, como también cualquier otra información de utilidad.

www.hivtest.org
Recurso Nacional Sobre Pruebas de VIH, un servicio del CDC, que provee información sobre lugares donde hacerse la prueba a nivel nacional, información básica sobre la prevención del VIH y preguntas comunes.

www.kaisernetwork.org
La Fundación Familiar Henry J. Kaiser es una fundación privada sin fines de lucro, enfocada hacia los problemas de salud más serios que enfrenta la nación.  La Fundación es una voz independiente y fuente de hechos y análisis de legisladores, medios de comunicación, la comunidad de proveedores de salud y el público en general. La KFF desarrolla y administra sus propios programas de investigación y comunicación, con frecuencia en sociedad con otras organizaciones.  La Fundación contrata a una amplia gama de individuos y organizaciones a través de sus programas.  A través de sus programas de política de investigación y comunicaciones, trabajan para proveer información confiable en un sistema de salud en el cual los temas son inmensamente complejos y la nación se enfrenta a retos y decisiones difíciles.

www.StopHIV.us
Actualmente, en StopHIV.us figura la educación certificada CME de una reunión importante que se llevó a cabo en la capital de nuestra nación en Noviembre del 2006 – “Oportunidades para Mejorar el Diagnóstico, Prevención y Acceso a la Salud en los Estados Unidos”.  Destacados científicos y clínicos, oficiales del gobierno, defensores de pacientes, y otros involucrados en el cuidado del VIH, se reunieron para ofrecer una guía para afrontar le epidemia del VIH por medio de: discutir estrategias para reducir significativamente el total del porcentaje de transmisión en los Estados Unidos, identificar y mejorar el porcentaje de diagnóstico en individuos que permanecen sin saber su estatus sobre el VIH y tratar el problema de acceso al cuidado de la salud.

www.nmac.org
El National Minority AIDS Council (NMAC), establecido el 1987, es la primera organización nacional dedicada a desarrollar liderazgos dentro de las comunidades de color para tratar los retos del VIH/SIDA.

www.unaids.org
UNAIDS, el programa de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA, une los esfuerzos y recursos de diez organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a la respuesta global sobre el SIDA.

Los copatrocinadores incluyen a UNHCR, UNICEF, WFP, UNDP, UNFPA, UNODC, ILO, UNESCO, WHO y el Banco Mundial.  Con sede en Ginebra, el secretariado de UNAIDS trabaja en el terreno de mas de 75 países alrededor del mundo.

http://www.who.int/hiv/en/
Como autoridad directora y coordinadora sobre salud internacional, la Organización Mundial de la Salud (WHO), toma el liderazgo, dentro del sistema de las Naciones Unidas, de la respuesta del sector de la salud  
sobre el VIH/SIDA.  El Departamento de VIH/SIDA provee apoyo técnico a los Estados miembros de WHO para ayudarlos a obtener servicios para  tratamiento, cuidado y prevención, como también provisión de drogas y diagnósticos, para asegurar una respuesta exhaustiva y sustancial al VIH/SIDA.  

 

Hispanic AIDS Awareness Program  |  c/o EMS Resources, Inc.  |  6401 SW 87th Avenue Suite 111  |  Miami, Fl 33173  |  305.274.5600  |  888.246.7432